José Luis Solís, Estudiante de Licenciatura en Ciencias.

Estudiante de la Facultad de Ciencias Participó en Curso Internacional sobre Herbarios

El tesista de la carrera de Licenciatura en Ciencias, José Luís Solís, participó en el curso el "Rol de los herbarios en el uso sostenible de los recursos vegetales", organizado por la Red Latinoamericana de Botánica.

El curso se realizó en el Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo, en Republica Dominicana, entre los días 8 y 12 de Marzo del presente año. Durante esa estadía fueron entregadas herramientas y experiencias, sobre cómo funcionan y se mantienen colecciones biológicas tan importantes como son los herbarios.

La asistencia a este curso fue apoyada, en primera instancia, por la profesora del Instituto de Botánica, de la Facultad de Ciencias, Cristina San Martín y financiada por la Red Latinoamericana de Botánica y la Organización de Estados Americanos, OEA.

El estudiante trabaja actualmente junto a la académica Cristina San Martín, en la reconstrucción del herbario que se perdió a causa del incendio del edificio Pugín.

Respecto al trabajo y experiencia adquirida en el curso, José Luís Solís comenta que esta instancia sirvió para conocer las labores que se están realizando fuera de Chile en cuanto a los herbarios, además de saber qué rol cumplen y cómo es posible conservarlos. “Conocí la experiencia de Puerto Rico, donde el trabajo de los herbarios se hace en base a la digitalización de los datos, por especies, familias, entre otras clasificaciones sistemáticas que ayudan al correcto orden de un herbario” señaló.