Noticias

Caja de Naipes

Lanzamiento y Exposición:

Academicos UACh Crean Innovador Juego sobre Hongos Chilenos

El lunes 3 de mayo se efectuará la presentación del juego y se inaugurará una exposición sobre el mismo tema, en la Dirección de Extensión UACh, a las 19 horas.

Quizás el naturalista Luis Oyarzún no imaginó que la casa que hoy lleva su nombre sería espacio habitual para acoger y difundir proyectos científicos y de extensión como es el caso de “Hongos chilenos en un juego didáctico”.

Este proyecto generó la obra “Hongos: ¿qué, cómo, dónde?” que será lanzada este lunes 3 de mayo en la casa de Luis Oyarzún de la Universidad Austral de Chile. Se trata del lanzamiento de un juego didáctico y un montaje alusivo al tema de los hongos en forma de exposición.

La iniciativa  fue generada por la Doctora del Instituto de Botánica de la  Facultad de Ciencias, Maricel Alvarez y el Investigador Asociado de la Facultad de Ciencias Agrarias Dries Huygens.

El proyecto –financiado por la Vicerrectoría Académica, la Dirección de Extensión y la Dirección de Investigación y Desarrollo de la UACh– tiene como finalidad poner al alcance del público en general el conocimiento científico sobre los hongos superiores más frecuentes, más comunes o más atractivos que crecen en los bosques y praderas chilenas.

El juego contiene un librito didáctico sobre los hongos superiores, un afiche explicativo y dos mazos de naipes ingleses con imágenes de hongos dibujadas, que serán entregados a algunos establecimientos educacionales de la región.

 “Nosotros estamos convencidos que este juego puede ser atractivo para niños desde dos años de edad, a través, de su utilidad en el juego denominado “Memorice”, y también para todas las edades, a través,  de un sin fin de juegos ya existentes para naipes ingleses”, explicó el Dr. Huygens.

Visitas Guiadas

A partir del 4 de mayo se podrá  disfrutar de la exposición en la Casa de Extensión de la UACh, la que estará abierta al público interesado de manera gratuita.
 
Se realizarán visitas guiadas y actividades didácticas planificadas para cursos de colegios que se registren en la casa de Extensión de la UACh hasta el 13 de mayo.

Colaboración, Paola Segovia. Periodista Fac. de Ciencias Agrarias.

ALexandra Millan
Periodista
Facultad de Ciencias
Universidad Austral de Chile
221918 - 213515 (Anexo 2204)
cel: 79863186


Compartir Noticia