Germán Pequeño y Julio Lamilla

Inauguraron Oficialmente el sitio Web del Programa de Conservación de Tiburones

*El Programa de Conservación de Tiburones (PCT) nace como una plataforma de divulgación de información científica que promueve el uso responsable y racional de los peces cartilaginosos.

En la oportunidad el académico del Instituto de Zoología, de la Facultad de Ciencias, Dr. Julio Lamilla realizó una exposición sobre los tiburones en Chile, la cual dio cuenta del contexto nacional en que se enmarca el Programa de Conservación de Tiburones.

Luego el Biólogo Marino, Carlos Bustamante, se encargó de dar a los asistentes un paseo por www.tiburoneschile.cl sitio que está dividido en tres ejes centrales, tales como: Descubre, Conoce y Protege.

En el marco de esta actividad el grupo de investigación asociado a la conservación y estudio de los tiburones en Chile, realizó un homenaje al Dr. Germán Pequeño, ex académico de la Universidad Austral y gran precursor de la investigación de peces cartilaginosos en el ámbito científico.

Por último, se realizo un sorteo de poleras del PCT entre el público, el cual estuvo caracterizado por jóvenes y académicos de la UACh.