Noticias

Visite www.olimpiadadematematica.cl

Para Colegios de Enseñanza Media

22º Olimpiada Nacional de Matemática

La Prueba Nacional se realizará el 28 de agosto en las respectivas sedes regionales, para luego llevar a cabo la Final Nacional los días 21,22 y 23 de octubre en Santiago.

La Sociedad Matemática de Chile y la Universidad de la Frontera, en conjunto con el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, invitan por vigésima segunda vez a la Olimpiada Nacional de Matemática dirigida a todos los estudiantes de enseñanza media del país.

Este año la Universidad Austral de Chile será la sede de la región de Los Ríos donde los estudiantes rendirán la primera etapa de las olimpiadas, que es la Prueba Nacional. Además cooperan las demás sedes UACh, como el campus Puerto Montt y Trapananda en Coyhaique.

El encargado regional y académico del Instituto de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la UACh, profesor Adolfo Quiroz, invita a todos los jóvenes de la región a inscribir se en sus respectivos colegios, los cuales harán una preselección, eligiendo a quienes podrán rendir la prueba nacional.

Las bases, los encargados y el reglamento de la olimpiada, se encuentran en el sitio www.olimpiadadematematica.cl

El nuevo carácter que se le ha dado a estas jornadas, en las últimas versiones, es fomentar el 50 y 50, tanto de hombres como de mujeres. Esto en pro de derribar los mitos que dan lugar a una matemática netamente masculina.

 


Compartir Noticia