Ingrid Elizabeth Flores Cárdenas (Q.E.P.D)

Escuela de Bioquímica lamenta el fallecimiento de su destacada ex alumna, Mg. Ingrid Elizabeth Flores Cárdenas

Ingrid Elizabeth Flores Cárdenas, nació el 8 de enero de 1966 en Santiago de Chile, creció en Punta Arenas y falleció pacíficamente el 22 de mayo de 2010. Le sobreviven su amado esposo, James Gerard Moe, su dulce hija, Teresa Alejandra Flores Moe, sus queridos padres Osvaldo Flores e Hilda Cárdenas.

Fue estudiante de la Facultad de Ciencias y obtuvo su Licenciatura en Bioquímica (1996). También estudio y fue funcionaria en la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago, donde recibió su maestría en Bioquímica (1999) y su maestría en Nutrición (2002).

Ingrid emigró a los Estados Unidos en 2002 donde fue investigador titular en Columbia University Medical Center, en Nueva York.

En Columbia, su investigación se centró en el descubrimiento de fármacos para la enfermedad de Alzheimer. Fue conocida por su capacidad para implementar exitosamente complejos protocolos científicos y ensayos. Debido a su capacidad técnica superior, entrenó a muchos de sus colegas de alto nivel en estos métodos, que es también la forma en que conoció a su marido.

El velorio y su servicio Católico se celebro en Coffey Funeral Home, ubicado en el 91 North Broadway, Tarrytown, Nueva York, Zip Code 10591, el sábado 29 de mayo, seguido del funeral en el cementerio Sleepy Hollow.