Directora Unidad de Relaciones Internacionales

Rector UACh Dio a Conocer a Nuevos Directivos

Académica del Instituto de Física asume como Directora de la Unidad de Relaciones Internacionales

También ssumirá como Director de Estudios de Pregrado el Dr. Héctor Noriega académico de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

El Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Víctor Cubillos, agradeció la gestión realizada por el Prof. Patricio Altamirano en la Dirección de Estudios de Pregrado y el Prof. José Escaida en la Unidad de Relaciones Internacionales, destacando el aporte realizado durante su gestión en beneficio del desarrollo de estas áreas.

La Unidad de Relaciones Internacionales estará a cargo de la profesora del Instituto de Física de la Facultad de Ciencias, Charlotte Lovengreen. La académica es Cónsul del Reino de los Países Bajos y representante de la Reina para la provincia de Valdivia y Osorno.

La Prof. Lovengreen es Magíster en Física y Profesora de Matemática y Física de la Universidad Austral de Chile. Parte de su formación de pregrado la hizo en la Universidad de Hannover (Alemania), país con el cual mantiene vinculaciones al igual que con Holanda.

Desde su incorporación a la UACh en 1978 ha dedicado gran parte de su quehacer a la docencia de pregrado, área que espera potenciar desde su labor como Directora de Relaciones Internacionales. En investigación, es conocido su trabajo en torno a la radiación ultravioleta gracias al cual ha interactuado con científicos de Estados Unidos, Alemania y Argentina.

Su principal apuesta en esta nueva función será “promover, gestionar y desarrollar la actividad académica internacional de la Universidad Austral de Chile pensando que estamos insertos en un mundo globalizado que nos exige cada vez una mayor interacción con otros países, ya sea a través de centros de investigación como de docencia universitaria”.

En esa línea, señaló que espera “que nuestros estudiantes tengan a futuro mayores posibilidades de aprovechar ofertas que hay en el extranjero para hacer estadías en otras universidades con las cuales hay convenios”, destacando la labor realizada por el Prof. José Escaida en esta materia.

De igual modo, agradeció el nombramiento. “Me sorprendió y lo pensé antes de aceptar ya que en lo personal implicaba dejar de lado actividades en las que estaba involucrada como académica, sin embargo, asumo este desafío con mucho cariño y responsabilidad”, finalizó.

Cargos interinos

El Rector Cubillos informó además que la Unidad de Relaciones Públicas quedará a cargo interinamente de la profesional Pamela Raddatz y que la Dirección del Centro Informático será asumida también de manera transitoria por la profesional Nadja Starocelsky.