Noticias

Dr. Sandor Mulsow

Dr. Sandor Mulsow

Académico Expuso sobre el Estado de la Minería Submarina de Fondos Oceánicos

“Los países de la Comisión Permanente del Pacífico Sur se encuentran en una posición privilegiada; los recursos de más de 30 a 40 millones de años están a pocas millas de las costas, una ventaja de tener una plataforma continental estrecha”, explicó el profesor del Instituto de Geociencia.

El profesor del Instituto de Geociencias de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, Dr. Sandor Mulsow, participó en el seminario “Los Recursos Minerales de los Fondos Marinos: Desafíos y Oportunidades para la Investigación Colaborativa en el Pacífico Sudeste”, que se desarrolló en Guayaquil (Ecuador) los días 6 y 7 de julio.

El profesor Mulsow expuso sobre la “Exploración de capitales naturales de los fondos marinos: Avances tecnológicos de una industria emergente”. En el mencionado evento la UACh fue el único invitado a describir el estado del arte en minería submarina de fondos oceánicos ricos en minerales; el tema fue debatido desde el punto de vista jurídico y científico.

“Los países de la Comisión Permanente del Pacífico Sur se encuentran en una posición privilegiada, los recursos de más de 30 a 40 millones de años están a pocas millas de las costas, una ventaja de tener una plataforma continental estrecha. Esto facilita la logística de cierto tipo de minería submarina”, explicó el académico del Instituto de Geociencias.

Actualmente, el Dr. Sandor Mulsow se encuentra en Skidaway Instituto de Oceanografía (Skio), perteneciente al sistema universitario del Estado de Georgia (EE.UU.) con el propósito de generar un programa de cooperación científica entre la Facultad de Ciencias de la UACh y Skio.


Compartir Noticia