Noticias

"Esta conferencia constituye una plataforma importante para llegar a los investigadores jóvenes y apoyar la formación de redes tan importantes para la internacionalización del trabajo científico", señala Gudrun

Gudrun Kausel asiste a Conferencia Encuentros 2010 en Universidad de Cambridge

La académica del Instituto de Bioquímica de la Facultad de Ciencias, Gudrun Kausel viajó a Estados Unidos para participar en el principal evento que reúne a los científicos chilenos que están investigando en centros de alto impacto a nivel mundial.

El congreso Conferencias Encuentros 2010 se realiza en la Universidad de Cambridge, uno de los polos de atracción científica más importantes del mundo. Durante el evento, que tiene una duración de tres días, los asistentes serán parte de presentaciones, charlas, mesas redondas y workshops, donde la ciencia es el actor principal.

“Esta conferencia constituye una plataforma importante para llegar a los investigadores jóvenes y apoyar la formación de redes tan importantes para la internacionalización del trabajo científico”, señala Gudrun Kausel.

Este año se tratará de dar respuesta a dos preguntas transversales a cualquier disciplina científica:

1.- Cómo acelerar la investigación científica en Chile a través de una mejor cooperación y comunicación entre los científicos chilenos que trabajan en el extranjero.
2.- Cómo reintegrar a Chile a los científicos que están investigando en centros de alto impacto en el extranjero.

Gudrun Kausel está invitada como speaker para presentar una charla y un poster sobre la Cooperación Científica Chile-Alemania y los programas de la DFG especialmente para jóvenes investigadores. Fundación Alemana para la Investigación, donde ella es la representante académica en Chile.

Respecto a este importante encuentro, el Director de Investigación y Desarrollo, Dr. Ernesto Zumelzu D., mencionó que: “Esta muestra de Cooperación Chile-Alemania destacará los progresos conjunto que lleva la Universidad Austral de Chile con Universidades alemanas. Esta instancia, también será oportuna para generar nuevos contactos que puedan surgir entre la UACh y otras universidades nacionales, en aspectos de cooperación científica y académica”. 

El convención que partió este miércoles 4 de agosto reunió a 200 científicos y ya está causando impacto en los medios nacionales.

Adjuntamos el link de la carta que envió el Vicepresidente de Conferencia Encuentros 2010, Cristián Hernández Cuevas al Mercurio de nuestro país.

http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2010/08/05/cientificos-chilenos-en-cambri.asp


Compartir Noticia