Quimera Fantasma Negro, nueva especie en Abyssalia

Exposición Científica se Hace Presente en 56º Aniversario UACh

Este miércoles 8 de septiembre se inaugurarán las exposiciones "El Arte de Investigar" y "Abyssalia" en la Casa Luis Oyarzún de la Dirección de Extensión.

Continuando con las actividades del 56º Aniversario de la Universidad Austral de Chile, este miércoles 8 de septiembre se inaugurarán en la Casa Luis Oyarzún de la Dirección de Extensión las remozadas exposiciones científicas "El Arte de Investigar" y "Abyssalia. Habitantes del Océano Profundo”.

Ambas muestras contribuyen a consolidar la identidad de la Extensión UACh como un quehacer representativo de las diversas áreas del conocimiento universitario, integrando las ciencias, las artes y la cultura, en torno a un diálogo permanente con el medio. Por ello, cabe destacar que tanto éstas como otras exposiciones de Extensión UACh presentan características educativas, teniendo como público objetivo a la comunidad docente y escolar, además del público general invitado a las exhibiciones.

Resurge de las Cenizas

La colección de habitantes del océano profundo, "Abyssalia", se exhibirá nuevamente resurgiendo a partir de las pérdidas causadas por el incendio del edificio de la Facultad de Ciencias a fines de 2007. A las especies que se salvaron de las llamas por encontrarse distribuidas en otros espacios universitarios, se suman nuevos ejemplares de las zonas abisales, algunos de ellos desconocidos e integrados por vez primera a clasificación.

"Abyssalia", impacta con la exhibición de habitantes del océano profundo de la zona abisal comprendida entre los 1.000 y 6.000 mts. de profundidad, presentando la gran diversidad de adaptaciones morfológicas y funcionales que se manifiestan en sus seres, habituados a la falta de luz y escasez de alimentos. La colección UACh corresponde a una producción del Instituto de Zoología de la Facultad de Ciencias y la Dirección de Extensión.

Ambas muestras podrán ser visitadas por el público general entre el 9 y el 23 de septiembre de lunes a viernes de 9 a 13 hrs y de 15 a 19 hrs. Casa Luis Oyarzún, Yungay 800.