Fotografía virtual del diseño arquitectónico.

Comenzó Reconstrucción de Principal Edificio de la Facultad de Ciencias UACh

Será la empresa Capreva la encargada de materializar el proyecto desarrollado por Albert Tidy arquitectos, que ganó un concurso realizado el año pasado.

Un año demorará la reconstrucción del edificio Emilio Pugin de la Facultad de Ciencias de nuestra Universidad, el cual sufrió un siniestro el 03 de diciembre de 2007. La construcción comenzó ayer martes 07 de septiembre –día en que se conmemoró el 56º Aniversario de la UACh- con la entrega del terreno a la empresa Capreva, que se hará a cargo de la obra.

Según informó Carlos Barahona, encargado del proyecto por parte de la Unidad de Infraestructura y Espacios Físicos UACh, esta empresa materializará el trabajo de Albert Tidy arquitectos, que ganó un concurso realizado el año pasado.

El profesional hizo un llamado a que la comunidad universitaria tenga comprensión con las molestias que puedan ocasionar estos trabajos, por ejemplo ruidos propios del proceso de construcción.

Espacios para los estudiantes

El proyecto arquitectónico –que puede verse en la imagen de esta nota- ofrece espacios para los estudiantes, rescata la belleza escénica del Jardín Botánico y entrega una solución eficiente energéticamente