Noticias

Mayor información en American Corner UACh. Fono: 293716.

Fulbright Chile Abre la Convocatoria del Nuevo Programa de Becas NEXUS

Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de noviembre de 2010.

El American Corner de la Universidad Austral de Chile tiene el agrado de compartir con la comunidad la presente información que se refiere al nuevo programa de becas NEXUS de Fulbright Chile, una iniciativa regional del programa Fulbright Scholar, que ofrece un modelo de colaboración para el intercambio académico regional, multinacional y multidisciplinario,  y que permitirá la formación de nuevas redes de académicos e investigadores; e incentivara alianzas de colaboración que tengan un impacto regional a largo plazo.

El programa tiene como objetivo reunir a académicos, e investigadores de Estados Unidos y Canadá y América Latina para realizar actividades de colaboración, análisis, resolución de problemas, y participar en proyectos interdisciplinarios de investigación en las áreas de: Ciencia, Tecnología e Innovación, Emprendimiento, y Energía Sustentable.

Podrán postular quienes cuenten con el grado académico de doctor (PhD) o equivalente. Se aceptarán postulantes con el grado de magíster que tengan por lo menos 5 años de experiencia en investigación; académicos principiantes o a mitad de carrera e investigadores del sector público, privado u organizaciones sin fines de lucro; e investigadores con experiencia en uno de los tres temas del programa (Ciencia Tecnología e Innovación, Emprendimiento y Energía Sustentable).

Los interesados en postular deben hacerlo a través de la Comisión Fulbright Chile y deberán ser ciudadanos chilenos y residir en Chile al momento de postular.

Postulación a través de: http://www.cies.org/NEXUS/Application.htm

Para mayor información visite: www.fulbright.cl


Compartir Noticia