Concholepas concholepas (loco) y su acción depredadora sobre sus principales presas, ejemplares del mitílido Perumytilus purpuratus.

Fotografía Registrada por Académico de la Facultad de Ciencias UACh es Portada de Prestigiosa Revista Científica

Fotografía capturada por el académico del Instituto de Biología Marina “Jürgen Winter” y del Laboratorio Costero de Recursos Acuáticos de Calfuco de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, Dr. Patricio H Manríquez, fue seleccionada para ilustrar la portada del último número de la prestigiosa revista Proceedings of the National Academy of Science.

La fotografía ilustra ejemplares de la especie Concholepas concholepas (loco) y su acción depredadora sobre sus principales presas, ejemplares del mitílido Perumytilus purpuratus, captados en la zona intermareal rocosa de Antofagasta. El material gráfico apoya la reciente publicación liderada por el Dr. Stephan Gelcich (“Navigating transformations in governance of Chilean marine coastal resources”) e incluye entre otros autores al Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2010, Dr. Juan Carlos Castilla, ambos académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Muchas veces el material fotográfico ahorra muchas palabras, en este caso el drástico efecto de la acción de Concholepas liberando substrato primario al consumir su principal presa.