Noticias

El curso fue financiado por el proyecto MECESUP titulado "Fortalecimiento de la formación académica, gestión y competitividad en el Programa de Doctorado en Ciencias Mención Sistemática y Ecología UACh"

Finaliza Curso Internacional “Filogenias como Gráficos: Hacia el Entendimiento de Procesos Evolutivos”

Durante cuatro días se abordaron tópicos de inferencia filogenética, teoría de coalescencia, filogeografía y genómica evolutiva. El curso que dependía del Instituto de Ecología y Evolución de la Facultad de Ciencias, fue realizado con la participación de estudiantes de postgrado extranjeros y nacionales, así como los pertenecientes al Doctorado en Ciencias mención Sistemática y Ecología.

El día Viernes 8 de Octubre finalizó la segunda versión del curso “Filogenias como gráficos: hacia el entendimiento de procesos evolutivos” el cual contó con la participación de los Drs. Enrique Lessa proveniente de la Universidad de la República en Uruguay, Guillermo D'Elía de la Universidad de Concepción, y los académicos del Instituto de Ecología y Evolución de la Facultad de Ciencias UACh, Marie-Laure Guillemin y Juan C. Opazo.

El curso tuvo lugar en el Laboratorio Costero de Recursos Acuáticos “Calfuco” entre los días 4 al 8 de Octubre y contó con una gran convocatoria de estudiantes sudamericanos (Argentina, Brasil, Colombia) así como de distintas universidades de nuestro país (Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad Andrés Bello, Universidad Católica del Norte, Universidad de Magallanes y Universidad Austral de Chile).

El curso fue financiado por el proyecto MECESUP AUS-0703 titulado “Fortalecimiento de la formación académica, gestión y competitividad en el Programa de Doctorado en Ciencias Mención Sistemática y Ecología de la Universidad Austral de Chile” cuyo director es el Dr. Roberto Nespolo del Instituto de Ecología y Evolución de nuestra casa de estudios.

Al finalizar esta nueva versión, el profesor responsable del curso Dr. Juan C. Opazo del Instituto de Ecología y Evolución, manifestó estar conforme con el nivel académico impartido, así como con el desempeño de los estudiantes que participaron. Por otro lado, destacó la conveniencia de realizar cursos de este tipo en el Laboratorio Costero de Recursos Acuáticos “Calfuco” e insta a otros académicos a realizar actividades en el lugar.


Compartir Noticia