Dr. Adriano Rovira encargado del XXXI Congreso Nacional y XVI Internacional de Geografía y Director de la carrera de Geografía.

Café Austral: XXXI Congreso Nacional y XVI Internacional de Geografía, Una Nueva Carrera en la UACh

El académico del Instituto de Geociencias de nuestra Facultad conversó en Café Austral sobre el Congreso de Geografía que se realizará desde el 19 al 22 de Octubre en la UACh.

El Dr. Rovira contesto preguntas relativas a las temáticas del Congreso, además de los diveros aspectos que involucra la disciplina geográfica y el quehacer del Geografo. También se resaltaron los aspectos de la nueva carrera de Geografo impartida por la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, la cual comenzará el 2011.

Dentro de los tópicos destacados en el encuentro figuran la geografía física, complejidad ambiental y riesgos naturales, geografía y turismo, ordenamiento y gestión territorial, geografía urbana, dinámicas socio espaciales, cartografía SIG y sensores remotos y geografía y educación.

Haz click aquí y escucha la entrevista del profesor Adriano Rovira.

Link: http://noticias.uach.cl/principal.php?pag=noticia-externo&cod=24837