Noticias

La carrera de Bioquímica fue acreditada el 2004 por cinco años.

Carrera de Bioquímica Recibe la Visita de Pares Evaluadores

La carrera de Bioquímica de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, en el marco de un nuevo proceso de reacreditación, recibe hoy miércoles 20 la visita de los pares evaluadores.

A partir de un arduo trabajo realizado por el Dr. Orlando Alarcón la carrera se adjudico su primera acreditación, por cinco años. Hoy nuevamente, los miembros de la Escuela de Bioquímica han realizado un catastro de sus fortalezas y debilidades, a partir de datos duros arrojados en los puntajes de ingreso, la cantidad de egresados y titulados que posee, el tiempo de duración de las tesis y su vinculación con la UACh y otras instituciones.

El Comité de Autoevaluación, cuyo coordinador es el Dr. Alejandro Reyes, ha preparado los documentos del Informe de Autoevaluación, con sus respectivos anexos que respaldan su postulación. Para ello se ha contado con los apoyos de la Escuela de Bioquímica, dirigida por el Dr. Alejandro Claude, las autoridades de la Facultad de Ciencias, los académicos vinculados a la carrera,  sus estudiantes y funcionarios.

La carrera se ha presentado a acreditación frente a la agencia acreditadora Acredita CI, líder en acreditar carras de Bioquímica y responsable a su vez de los procesos de acreditación de las carreras de Bioquímica de las Universidades de Chile y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Los pares evaluadores permanecerán en Valdivia los días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de octubre. El viernes 22 presentarán su informe oral, que es el resultado preliminar de su evaluación, el cual finalizará en un informe escrito.

La carrera de Bioquímica se presenta con resultados positivos y concretos a este nuevo proceso. Las principales fortalezas que destacan son la alta calidad de los académicos vinculados a la carrera y de sus estudiantes egresados de la UACh, los cuales son evaluados satisfactoriamente en el ámbito laboral y tienen una alta adhesión a programas de doctorados nacionales y extranjeros. En cuanto a las debilidades, se ha definido un plan de acción, que trabaja sobre la base de la corrección de aspectos mejorables dentro de la carrera. 


Compartir Noticia