Noticias

Académica Instituto de Bioquímica, Gudrun Kausel junto al Director de RegenVald, Gernot Längst.

Científico Alemán y Director del Programa PhD Binacional RegenVald visitó la UACh

En enero 2011 dictará el curso teórico-práctico "Chromatin Summer School" junto a otros tres científicos alemanes, además de académicos del Instituto de Bioquímica.

El Dr. Gernot Längst presentó el seminario “From Local to Global Higher Order Structures – Genomics of the Nucleolus” el día jueves 21 octubre en las dependencias de la Facultad de Ciencias, donde también se reunió con académicos y estudiantes del doctorado en Ciencias, mención Biología Celular y Molecular.

Su visita se enmarca dentro del programa de cooperación UACh – U. de Regensburg. El investigador, invitado por el Instituto de Bioquímica de la Facultad de Ciencias UACh, se reunió con autoridades universitarias para dar cuenta del programa doctoral bi-nacional “RegenVald” y la posibilidad de materializar intercambios y entrenamientos conjuntos para estudiantes.

El Programa de Doctorado Binacional RegenVald se establece entre las Universidades de Regensburg en Alemania, Austral de Chile en Valdivia y Andrés Bello en Santiago y un acuerdo con el Regensburg International Graduate School of Life Science RIGeL. Este es un acuerdo de cooperación internacional del programa de doctorado en Ciencias, Mención Biología Celular y Molecular de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, con la Universidad Regensburg en Alemania.
 
El programa RegenVald se inició para ampliar e intensificar la investigación colaborativa entre las universidades asociadas, bajo la guía de un programa de doctorado que se integra a las escuelas de posgrado nacionales permitiendo llevar a cabo ciencias básicas con altos estándares de calidad.
 
Las facultades elegidas llevan a cabo tareas de investigación en el  campo de la biología, las cuales  van desde la biofísica a estudios de organismos, desde la genómica a la proteómica y estudios del comportamiento.
El programa de doctorado binacional se integrará a la plataforma de RIGeL y, además contará con el apoyo de la Akademisches Auslandsamt (Oficina Académica Internacional) de la Universidad de Regensburg. Las universidades asociadas han establecido un marco similar para otorgar un doctorado binacional con títulos académicos en Alemania y Chile.
 
La próxima actividad en conjunto, el curso internacional "Chromatin Summer School" dirigido a estudiantes de doctorado, que se realizara en la UACh en enero 2011. El proceso de admisión para postular al curso será avisado mediante la página de la Facultad de Ciencias y Noticias UACh. 

Webpage del Chromatin Summer School: http://web.me.com/glngst/CSS_Chile/home.html

Chromatin Summer School: DESCARGAR

Link RegenVald: http://www.uni-r.de/laengst/RegenVald/home.html

Contacto:
Dr. Gudrun Kausel,
Instituto de Bioquímica, Facultad de Ciencias.
Tel:063221798, 081377852, gkausel@uach.cl, gkausel@gmail.com


Compartir Noticia