Trabajo teórico-práctico, guiado por los estudiantes de Bioquímica.

Nueva Versión de Ciencias en tus Manos

Por tercera vez a nivel nacional y por segunda en la UACh, se llevo a cabo el ciclo de actividades “Ciencia en tus Manos”, organizada por la Asociación Nacional de Estudiante de Bioquímica.

Esta actividad convocó a estudiantes de primero medio, de cuatro liceos de Valdivia, tales como el Instituto Italia, Benjamín Vicuña Mackena, Santa María la Blanca y Liceo Rector Armando Robles, los cuales visitaron la universidad y tuvieron la posibilidad de conocer los laboratorios utilizados por la carrera de Bioquímica.

En conjunto con la visita por las dependencias de los laboratorios, se desarrollaron diversas actividades experimentales, como un práctico de microscopia, guiado por los mismos estudiantes de la carrera.

“Ciencia en tus manos” es desarrollada por los estudiantes de Bioquímica pertenecientes a la Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica (ANEB) y tiene como objetivo principal, difundir la ciencia entre alumnos de primero medio de liceos municipales. De forma paralela en todas las universidades que imparten la carrera de Bioquímica, se llevo a cabo esta actividad.

La estudiante de bioquímica y delegada de la ANEB, filial UACh, Alejandra Parra señala que “todos quienes participamos nos sentimos satisfechos y felices con el trabajo realizado durante toda la jornada, ya que sentimos que cumplimos a cabalidad con los objetivos propuestos”.

Esta III jornada Nacional de Ciencia en tus Manos, se realizó con éxito en todas las universidades que imparten la carrera de Bioquímica a nivel Nacional.