Noticias

El evento se inicia a las 14:30 horas en el Auditorio 3 del Edificio Nahmias.

Escuela de Bioquímica celebra 29º aniversario

Con la conferencia “Una mirada molecular a las autopistas intracelulares implicadas en la enfermedad de Alzheimer", se dará inicio a la semana aniversario de la escuela de Bioquímica UACh.

La carrera de Bioquímica fue creada en el año 1981 y hoy cumple veintinueve años de existencia bajo el alero de la Universidad Austral de Chile. Para celebrar este aniversario, el lunes 08 de noviembre se realizará la charla inaugural titulada “Una mirada molecular a las autopistas intracelulares implicadas en la enfermedad de Alzheimer", a cargo de la Dra. Patricia Burgos, académica del instituto de Fisiología de la Facultad de Medicina UACh.

El evento se inicia a las 14:30 horas en el Auditorio 3 del Edificio Nahmias y contará con la presencia de autoridades, académicos y estudiantes de la Universidad.

Además, el Centro de Alumnos de la carrera de Bioquímica, invita para el día jueves 11 de noviembre a partir de las 14:30 horas en el Auditorio 3 del Edificio Nahmias, a un ciclo de charlas de tipo científico para los estudiantes de la carrera, con el objetivo de orientar y dar a conocer las respectivas áreas de investigación de los académicos asociados a la carrera. 

La jornada del día jueves contará con la participación de académicos pertenecientes a la Facultad de Ciencias, Facultad de Medicina y el Centro de Estudios Científicos (CECs).

El presidente del Centro de Alumnos de la carrera de Bioquímica, Wladimir Cruzat, señala que “este ciclo de conferencias ayudará a que los estudiantes conozcan y decidan en qué áreas de investigación pueden participar y enfocar su futuro trabajo profesional”.

 


Compartir Noticia