Noticias

Entrega del certificado de donación del Deutscher Akademischer Austausch Dienst, Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Calidad y tecnología

Cónsul Honorario de Alemania Entrega Certificado Oficial de Donación a la Facultad de Ciencias

La donación consiste en equipamiento científico, donde la principal herramienta es una sonda multiparamétrica de titanio, para uso profesional, que puede introducirse en aguas continentales, a más de 6 mil metros de profundidad.

Con la presencia del Cónsul Honorario de Alemania, Eduardo Schild y el Decano de la Facultad de Ciencias Dr. Carlos Bertrán. Además del Director de la Dirección de Investigación y Desarrollo (DID) Ernesto Zumelzu y el Director del Instituto de Zoología, Carlos Jara. El Cónsul Honorario de Alemania, hizo entrega al académico del Instituto de Zoología de la Facultad de Ciencias, Dr. Stefan Woelfl, el certificado de donación del Deutscher Akademischer Austausch Dienst, Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), el cual oficializa la entrega de recursos para el equipamiento tecnológico del Laboratorio de Limnología.

La donación asciende a los 14 millones de pesos y contribuye a que científicos y estudiantes de postgrado, puedan contar con las herramientas para medir distintos parámetros en aguas dulces y saladas. La gestión realizada por el Dr. Woelfl, a través de DAAD como ex becario, busca que esta adquisición, potencie el área de Limnología desarrollada en el Instituto de Zoología de la Facultad de Ciencias.

El Cónsul Honorario de Alemania, Eduardo Schild destacó el vínculo permanente que ha existido entre la Universidad Austral de Chile y la República Federal de Alemania, la que en esta oportunidad se materializa con la donación de un equipo de investigación a la Facultad de Ciencias, lo que permite colaborar y participar en los esfuerzos por reconstruirla, después del trágico incendio que los afecto en el 3 de diciembre del año 2007.


Compartir Noticia