El Ganador dictará una conferencia, en el marco de la finalización del Ciclo de Seminarios de la Facultad de Ciencias, el 13 de diciembre.

Fallo del concurso

I Premio al Investigador Joven de la Facultad de Ciencias tiene Ganador

El concurso fue fallado el 30 de noviembre de 2010 y el premio al mejor Investigador Joven será entregado con ocasión del término del Ciclo de Seminarios de la Facultad, que tendrá lugar el 13 de diciembre de 2010.

La Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile a través de su Pro Decano Dra. Ilona Concha Grabinger, junto con la Comisión de Investigación, en cumplimiento de su objetivo de contribuir al desarrollo de las ciencias  y, más en concreto, de promover y estimular a las jóvenes generaciones por la tarea de la creación científica, convocó al “I Premio al Investigador Joven”, el 30 de octubre de 2010.

Se presentaron 8 candidatos con excelentes antecedentes:

Dr. Claudio Bravo, Instituto de Química
Dr. Erik Holmstrôm, Instituto de Física
Dr. Roberto Nespolo, Instituto de Ecología y Evolución
Dr. Juan Opazo, Instituto de Ecología y Evolución
Dr. Héctor Pavés, Instituto de Zoología
Dr. Luis Pardo, Instituto de Biología Marina
Dr. Rody San Martín, Instituto de Bioquímica
Dr. Luis Vargas, Instituto de Zoología

En esta convocatoria, estuvo abierta a todos los investigadores, pertenecientes a la planta académica de la Facultad de Ciencias que, a la fecha del límite de presentación de candidaturas, no superaban los 40 años de edad.

La Dra. Ilona Concha, en nombre de la Facultad de Ciencias y la Comisión de Investigación agradecen la participación de los investigadores jóvenes en esta iniciativa y los instan a seguir el éxitoso camino que se han trazado en la Universidad Austral de Chile.

Finalmente, para conocer el resultado de este concurso haz click AQUÍ.