Noticias

Para más información puedes contactarte con la Escuela de Licenciatura en Ciencias, al fono: 22 12 97

Nuevas menciones

Reestructuración de la Carrera de Licenciatura en Ciencias

El año 2011, la carrera de Licenciatura en Ciencias, impartirá las menciones en Física, Química, Matemática  y Biología. La nueva carrera, ofrece 6 opciones profesionales a los estudiantes multifacéticos, que vivan con más preguntas que respuestas. 

La Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, gracias a la labor de su capital humano, líder en investigación y producción científica, se hace cargo de este nuevo desafío, que pretende proveer al país de profesionales de la ciencia para fortalecer tanto los ámbitos pedagógicos como de investigación científica.

La nueva Licenciatura en Ciencias, tiene una duración de 5 años, los cuales se distribuyen de la siguiente forma; en los primeros cuatro semestres, los estudiantes cursarán el Bachillerato en Ciencias. Posteriormente, en el quinto semestre, deberán  escoger la mención que quieren cursar hasta el octavo semestre, donde obtendrán su Licenciatura con la mención correspondiente.

Posteriormente, en el noveno semestre, el estudiante podrá optar por dos caminos profesionales: el área de la Pedagogía y obtener el título de Profesor de Física, Química, Matemática ó Biología; o el área de la especialidad  en Biología o Química y obteniendo así el título profesional de Biólogo ó Químico.

Los estudiantes que ingresen sin saber, claramente, por cuál de las cuatro menciones optar, tendrán, durante el bachillerato, tiempo para decidir a qué área dirigirse, con la ayuda de cursos que los orientarán en esta decisión.

La Directora de la carrera de Licenciatura en Ciencias, Dra. Susan Hess Farías, resalta la labor de la Facultad de Ciencias UACh, al contribuir en el cumplimiento de un anhelo país, que viene a fortalecer la oferta académica en cuanto a profesionales del área de las ciencias básicas, que actualmente es reducida, especialmente en lo que respecta a las áreas de física y matemática.

Esta innovadora propuesta, permite  a los estudiantes desarrollar una malla curricular donde los primeros años están orientados hacia la ciencia como una disciplina globalizada e integrada.  Posteriormente, el aprendizaje está centrado en aspectos didácticos. Es decir, primero el estudiante aprende qué enseñar y luego cómo enseñar, afirma la Dra. Hess.

Los académicos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile que participarán en esta nueva carrera, utilizarán métodos y técnicas de enseñanza que favorecen un contacto cercano y periódico con los estudiantes, a través de numerosas actividades de laboratorio, de terreno y asignaturas optativas que permiten guiar y orientar al futuro profesional.

Considerando que esta carrera  ofrece 6 opciones profesionales, la Dra. Hess destacó además, la participación en este nuevo desafío educativo, de profesores tutores quienes orientarán al estudiante en su vida universitaria. 
Las competencias sello que potenciará la Facultad de Ciencias en esta carrera, serán: la vinculación profesor-estudiante, el manejo de tecnología avanzada y el dominio de un segundo idioma.

La Facultad de Ciencias, abre sus puertas a todos aquellos jóvenes curiosos, que quieran conocer y comprender la naturaleza desde distintos enfoques a elegir esta carrera. Con ella, podrás descubrir el fascinante mundo de las ciencias y obtener las herramientas necesarias para entenderlo.

La Facultad de Ciencias, invita a  quienes quieran conocer y comprender el fascinante mundo de las ciencias, a elegir esta carrera. Como Licenciado en Ciencias con mención en Física, Química, Matemática ó Biología obtendrás las herramientas necesarias para entender la naturaleza desde múltiples enfoques convirtiéndote en un experto en el área de tu interés. 


Compartir Noticia