Equipo en terreno Reserva Punta Curiñanco

Científicos UACh realizarán Talleres Ambientales en Escuela de Niebla y Curiñanco

Durante el día martes 14 en Curiñanco y miércoles 15 en Niebla, a partir de las 10 hrs, académicos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, realizarán el taller titulado “Valoración del paisaje acústico como atributo de la biodiversidad”.

El taller busca sensibilizar a la comunidad, tanto a niños como adultos, respecto de la biodiversidad en la cual se encuentran insertos, especialmente de su paisaje acústico, proveniente de los sonidos que emite la fauna más representativa de la zona.

La actividad está destinada a estudiantes desde quinto a octavo básico y apoderados de ambas escuelas. Sin embargo, se hace extensiva la invitación a toda la comunidad de Niebla y Curiñanco.

Los talleres estarán a cargo de los profesores Mauricio Soto, Jose Luis Bartheld, Felipe Moreno y Ronnie Reyes, del Instituto de Ecología y Evolución UACh.