Arturo Escobar, Director de la Dirección de Extensión, Cristina San Martín y el Coordinador de Extensión Científica, Alejandro Bravo.

Premiación Dirección de Extensión

Cristina San Martín recibió Reconocimiento a la Labor de Extensión 2010

Más de 13  profesionales y docentes de la UACh, fueron galardonados por su quehacer en post de una extensión de calidad.

Con la presencia de diversas autoridades y representantes de los proyectos de extensión, se realizó esta mañana, en la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), la ceremonia de entrega de reconocimiento a la labor de extensión 2010.

Junto a ellos, se hicieron presentes a esta entrega de reconocimiento los representantes y protagonistas, de los diversos proyectos de extensión adjudicados y ejecutados durante el pasado año 2010.

La Profesora Cristina San Martín Padovani, académica del Instituto de Botánica de la Facultad de Ciencias, ha desarrollado un arduo trabajo en el desarrollo de herbarios como herramientas de identificación de las especies que componen la Selva Valdiviana, a través del proyecto de Extensión “Herbarios: Testigos Silenciosos de la Biodiversidad Vegetal”.

La homenajeada señaló estar muy contenta de haber contribuido a las labores de difusión científica de la universidad. Este reconocimiento es un incentivo para continuar con la tarea de extensión, que permita dar a conocer el quehacer de la Facultad de Ciencias, especialmente en el área de la botánica, agregó.

La profesora San Martín afirma que la Universidad Austral de Chile tiene una ubicación privilegiada, dotada de un entorno natural que permite mostrarle a los valdivianos qué es la biodiversidad y cuáles son sus problemas, al mismo tiempo que colabora en sus soluciones.