Noticias

Este premio es otorgado, por primera vez, a un académico de la Universidad Austral de Chile.

Sociedad Chilena de Ciencias del Mar otorga Premio Honor in Scientia Marina a Germán Pequeño

*En el marco del Congreso de Ciencias del Mar, realizado el pasado 2010, el académico del Instituto de Zoología de la Facultad de Ciencias, Dr. Germán Pequeño, fue distinguido con el premio Honor in Scientia Marina, el cual constituye el máximo reconocimiento de la Sociedad a la trayectoria científica de sus miembros.

Germán Pequeño, fue propuesto candidato, al reunir los méritos en investigación científica y tecnológica, en docencia y formación de discípulos de pre y post grado. Además de su contribución científica relevante a las Ciencias del Mar.

En la inauguración del XXX Congreso de Ciencias del Mar, el Dr. Pequeño dictó la conferencia “Proyecciones de las Ciencias del Mar en el año del Bicentenario”, en la cual mostró a los asistentes los problemas actuales por los que atraviesan las ciencias del mar en Chile y lo que se vislumbra para su desarrollo en los próximos 20 años.

El profesor Germán Pequeño, señala que este homenaje constituye un gran estímulo y una muestra de cariño por parte de sus colegas que integran la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar.

Este premio fue reinaugurado en el año del Bicentenario y en el futuro será entregado todos los años durante la Ceremonia de Inauguración del Congreso de Ciencias del Mar, donde el galardonado dictará la conferencia inaugural del evento.

La Sociedad Chilena del Ciencias del Mar reúne cerca de 250 socios, en su mayoría científicos del área, representantes de distintas universidades e institutos, como el IFOP, el Instituto Antártico Chileno (INACH) y el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN).

 


Compartir Noticia