Noticias

Fauna presentada en preparaciones osteológicas y taxidérmicas.

Con gran éxito

Finaliza Proyecto de Conservación y Biodiversidad

*Este proyecto se realizó con fondos de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile.

Conoce, Valora y Conserva, fueron los conceptos que el proyecto “Bolsas Ecológicas y Difusión Ambiental: Conociendo, Protegiendo y Difundiendo nuestra Biodiversidad", buscó internalizar en los estudiantes de los colegios básicos y medios de Folilco, Reumen y la Unión en la región de Los Ríos.

El proyecto a cargo del académico del Instituto de Zoología, Héctor Pavés diseñó dos modelos de bolsas ecológicas, las cuales fueron repartidas en los tres establecimientos educacionales. Además se presentó una exposición itinerante de la fauna valdiviana, la cual fue facilitada por el Instituto de Zoología y la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Esta actividad, fue complementada con charlas educativas, donde se explicó la importancia de las bolsas ecológicas, la conservación de la biodiversidad, además de introducir pequeños conceptos relativos al medio ambiente. Conjuntamente, se confeccionaron adhesivos, afiches y un memorice de la fauna más representativa de la región, material que fue regalado a los estudiantes que participaron de las actividades.

En la iniciativa, participaron diversos académicos, investigadores y estudiantes vinculados al instituto de Zoología de la Facultad de Ciencias, entre los que figura el Dr. Erwin Barría, Dr. (c) Benjamín Guzmán, la Bióloga Ambiental Rasme Hereme, el Licenciado en Ciencias Biológicas Diego Miranda, la Licenciada en Ciencias Veterinarias Carola Valencia y la estudiante de Biología Marina Alexandra Gangas.

Se estima que participaron más de 300 estudiantes y unos 50 profesores de estas actividades, los cuales valoraron que los académicos e investigadores de la Universidad Austral de Chile se trasladarán hasta sus comunas.


Compartir Noticia