Noticias

La visita contó con el patrocinio de la Dirección de Investigación y Desarrollo, DID UACh y producto de ella se generaran dos publicaciones científicas en revistas indexadas.

Desde el Reino Unido

Experto Forense Mediombiental visitó la UACh

*Stephen Mudge, profesor Honorario de la Universidad de Bangor, Gales y consultor ambiental de la empresa Exponent dedicada a la asesoría ambiental, en términos legales y científicos, visitó el Instituto de Química de la Facultad de Ciencias, en enero pasado.

Durante su visita dictó la conferencia "Vista personal del derrame de petróleo en el golfo de México", evento en el cual estuvo a cargo del plan de contingencia para afrontar lo ocurrido. Esta conferencia se relacionó particularmente con el punto de vista personal sobre cómo se abordo la contingencia, ya que Mudge trabajó directamente para la compañía encargada de la limpieza.

La charla abordó aspectos generales, por lo que pudo educar a quienes eran novatos en el tema. También explicó lo que se hizo en su momento, lo que se está haciendo y lo que queda por hacer al respecto. Es así como, sin limpiar la imagen de la empresa, expuso el punto de vista de la compañía, desde su labor científica.

Su visita se enmarca en el proyecto Fondecyt de Iniciación titulado “Potential uses of biosolvents as cleaning agents of crude oil during a spill event in intertidal sediments” dirigido por el académico del Instituto de Química, Dr. Claudio Bravo.

El Director del proyecto Fondecyt sobre usos potenciales de biosolventes, como agentes de limpieza de petróleo crudo, durante un evento de derrame en los sedimentos intermareales, señala que haber contado con la presencia del Dr. Stephen Mudge, fue gratificante porque vino a aportar con toda su experiencia y pudimos discutir lo que se ha hecho bien y mal hasta ahora.

El profesor Stephen Mudge dirigió la tesis doctoral del académico del Instituto de Química de la Facultad de Ciencias, Dr. Claudio Bravo, vínculo que permitió su visita en la Universidad Austral de Chile.

Es importante de destacar que la vistita contó con el patrocinio de la Dirección de Investigación y Desarrollo (DID) de nuestra casa de estudios y producto de esta visita se generaran prontamente dos publicaciones científicas en revistas indexadas y al menos tres presentaciones en el próximo congreso Forense Ambiental del 25-27 July en la Ciudad de Cambridge, Reino Unido.


Compartir Noticia