Dr. Claudio Bravo en el Laboratorio de Química Orgánica Ambiental.

A través del Instituto de Química

UACh se Adjudica Fondos de la Fundación MAPFRE de Ayudas a la Investigación

La fundación MAPFRE concedió una ayuda de 15 mil euros, al Dr. Claudio Bravo Linares, para la realización del proyecto “Biosolventes como agentes limpiadores de derrames de petróleo en zonas costeras” bajo el alero de la Universidad Austral de Chile.

El Dr. Claudio Bravo, fue uno de los ganadores en el tópico de “Prevención y Medio Ambiente”, y con este aporte podrá adquirir equipamiento para el Laboratorio de Química Orgánica Ambiental del Instituto de Química de la Facultad de Ciencias.

El trabajo a realizar se enmarca dentro del proyecto FONDECYT “Usos potenciales de biosolventes como agentes de limpieza de petróleo crudo, durante un evento de derrame en los sedimentos intermareales”, del cual el Dr. Bravo es su director.

De acuerdo a lo expresado por el Director de Investigación y Desarrollo UACh, Dr. Ernesto Zumelzu: "Esta es una buena noticia porque constata como nuestros jóvenes investigadores muestran sus capacidades participando en concursos internacionales, permitiendo mantener e incrementar la investigación y el posicionamiento de nuestra Universidad".

La Fundación MAPFRE, otorga beneficios en distintas instancias y una de ellas la ejecuta a través del concurso internacional de Ayudas a la Investigación, ocasión en que por primera vez alguien de la Universidad Austral de Chile es beneficiado con fondos para desarrollo científico. Por otro lado es destacable que este fue el único proyecto a nivel nacional aprobado en las distintas instancias de financiación.