Dr. Julio Lamilla junto al Dr. Ulisses Gomes y el Dr. Marcelo de Carvalho.

Laboratorio de Elasmobranquios Firma Nuevo Convenio Internacional

El laboratorio, perteneciente al Instituto de Zoología de la Facultad de Ciencias, dirigido por el Dr. Julio Lamilla ha tenido un ámbito de acción en todo el Pacífico, abarcando América del Sur, Centro América y el Caribe. Ahora ingresará al Atlántico a través de un convenio firmado con las Universidades de Rio de Janeiro y Sao Paulo.

El objetivo de este convenio es impulsar la cooperación conjunta de ambas organizaciones con la UACh, en aras de promover y fomentar la capacitación y el intercambio científico-técnico para el estudio, investigación y comprensión de los Elasmobranquios, que son peces cartilaginosos, tales como tiburones, rayas y quimeras.

La alianza establecida entre la Universidad Austral de Chile, mediante su Laboratorio de Elasmobranquios (ELASMOLAB), el Laboratorio de Taxonomía de Elasmobranquios de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro y el Laboratorio de Ictiología de la Universidad de Sao Paulo, permitirá el vínculo de los estudiantes de pre y postgrado con las instituciones brasileñas, particularmente quienes estén en proceso de tesis.

Además, del trabajo científico, las entidades en cuestión se han propuesto impulsar el intercambio de personal técnico y estudiantil entre la Universidad Austral y estudiantes la Universidad del Estado de Rio de Janeiro.