Noticias

Comunidad UACh Lamenta Fallecimiento de ex Académica Carmen Luz Maldonado

* Sus restos están siendo velados en la capilla de la Iglesia Catedral de Valdivia.
* El viernes se realizará una misa a las 10 de la mañana para luego llevar sus restos a la comuna de Osorno donde serán incinerados.

Pesar existe en la Universidad Austral de Chile tras el sensible fallecimiento de quien fuera académica del Instituto de Física (Facultad de Ciencias), Carmen Luz Maldonado Cárdenas.

El Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Víctor Cubillos, hizo llegar desde Finlandia -donde se encuentra participando en una visita institucional organizada por el Consejo de Rectores (CRUCh)- su sentimiento de pesar a nombre de la comunidad universitaria.

“En lo personal, deseo hacer llegar a la familia de la Prof. Carmen Maldonado nuestras condolencias y solidaridad en estos difíciles momentos.  De igual modo, a la Asociación de Ex Académicos de nuestra Universidad, entidad de la que fue fundadora.”

Por su parte, el Rector (S) Dr. Juan Omar Cofré, destacó la labor desarrollada por la ex académica del Instituto de Física de la Facultad de Ciencias y señaló que “la Universidad Austral de Chile se suma al dolor que aflige a la familia, a todas las personas que trabajaron junto a ella y a quienes fueron sus estudiantes.”

Mensaje de la Asociación de Ex Académicos

A su turno, el Presidente de esta asociación, Prof. Orlando Alarcón, lamentó profundamente este fallecimiento de quien fuera socia fundadora y primera Secretaria General de esta organización.

“Su dilatada y meritoria trayectoria académica, unida a una generosa  dedicación a la labor docente, se vincula fuertemente con una importante etapa de la vida institucional de la Universidad”, agregó el Prof. Alarcón.

 


Compartir Noticia