Noticias

Dr. Alfonso Zerwekh dictando una conferencia en el Ciclo de Seminarios de la Facultad de Ciencias

Licenciados en Ciencias Aprenden Sobre Energía Nuclear

*En el marco de la asignatura de Responsabilidad Social, los estudiantes de segundo año de la carrera de Licenciatura en Ciencias están escuchando una serie de conferencias que tocan  el tema de la Energía Nuclear.

El terremoto ocurrido el 11 de marzo en Japón, que ha preocupado a la opinión pública, no ha dejado indiferente a los estudiantes de Licenciatura en Ciencias. La crisis nuclear que está sufriendo la potencia mundial, los ha llenado de dudas y preguntas respecto al tema.

Para que ellos tengan la oportunidad de conocer la energía nuclear y los riesgos que implica su uso, la Directora de la carrera de Licenciatura en Ciencia, Dra. Susan Hess, organizó una serie de conferencias que han tratado el tema, desde la perspectiva  física, química y ambiental.

En ellas han participado tres académicos, todos conocedores e interesados en el tema; el Dr. Alfonso Zerwekh del Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas y los Doctores Ricardo Ugarte y César López, del Instituto de Ciencias Químicas.

Las charlas continuarán para dar a los alumnos aún más claridad sobre la materia, afirma la Dra. Susan Hess. Es por eso que a continuación, es el turno de tratar los aspectos biológicos, relativos al impacto ambiental y a la salud humana, para ello el próximo viernes 15 de abril el Dr. Sandor Mulsow del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas presentará la charla: “Las dos caras de la  Energía Nuclear”.


Compartir Noticia