Noticias

Doctorado en Ciencias Realiza Importante Aporte a sus Estudiantes

*El programa de Doctorado en Ciencias, mención Biología Celular y Molecular, dependiente de la Facultad de Ciencias, entregó 20 Notebooks HP ProBook 4420s, más un bolso de transporte Kensington, a estudiantes ingresados en las promociones 2010 y 2011.

Estos equipos fueron adquiridos con fondos del proyecto Mecesup AUS-0704. La entrega es realizada en comodato, por el periodo que dure la permanencia de los estudiantes en el programa de doctorado, lo cual constituye una ayudar para las funciones propias de la etapa académica de postgrado.

Los equipos cuentan con amplia capacidad de disco duro, procesador, y especialmente conexión Wifi, que le permite a los usuarios una óptima conectividad en sus lugares de clase y donde se desempeñen como tesistas de postgrado, aprovechando la amplia red de conexiones que tiene la UACh, en sus campus.

La entrega se llevó a cabo el pasado mes de marzo en la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias, oportunidad en que los estudiantes se mostraron muy contentos por este importante apoyo a sus actividades.

El Director del Programa de Doctorado en Ciencias, mención Biología Celular y Molecular, Dr. Jaime Figueroa, señaló que este apoyo dado por Mecesup constituye un aporte muy fuerte a los estudiantes, así como un gran compromiso y responsabilidad, al poner en sus manos un valioso equipo.

Actualmente, los estudiantes de la promoción 2010 se encuentran preparando sus unidades de investigación y proyectos de tesis, por lo que estos Notebooks se transforman en una herramienta fundamental en su quehacer en el programa de doctorado.

Becas CONICYT

Por su parte los 8 alumnos de la promoción 2011, ingresados al programa fueron beneficiados con Becas CONICYT (Héctor Mancilla, Alejandro Lizama, Daniela Paz Nualart, Pablo Alarcón, Paulina Calquín, Adriana Covarrubias, Alexis González, Moisés Sandoval).

Por tanto, esta entrega de parte del proyecto MECESUP, constituye una herramienta más, para su desempeño en el postgrado.

De igual forma, 8 doctorandos en tesis (Andrés Calderón, Robín Gutiérrez, Karen Jaramillo, Rodrigo López, Juan Pablo Pontigo, Carlos Toro, Cesar Trigo, Tamara Vera) fueron beneficiados con Becas de apoyo para la realización de Tesis Doctoral en Chile, año académico 2011, por parte de CONICYT.


Compartir Noticia