Noticias

ELAEVO es organizada por académicos del Instituto de Ciencias de la Tierra y Evolución.

II Escuela Latinoamericana de Evolución Invita a Visitar su Sitio Web

*En www.elaevo2011.cl podrás encontrar toda la información necesaria sobre la II Escuela Latinoamericana de Evolución (ELAEVO), a desarrollarse desde el 7 al 18 de noviembre 2011.

ELAEVO es una instancia de perfeccionamiento para todos los expertos en el área de la Biología Evolutiva.

Su sitio web es una plataforma de vínculo y ayuda para los postulantes, quienes podrán encontrar en ella, información sobre los objetivos de ELAEVO, sus organizadores, investigadores invitados, el programa, requisitos y plazos de postulación.

ELAEVO es organizada por los Doctores Juan Cristóbal Opazo, Roberto Nespolo, Christian Figueroa, Guillermo D'Elía y Leonardo Bacigalupe, todos pertenecientes al Instituto de Ciencias de la Tierra y Evolución de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.

La Escuela Latinoamericana de Evolución tiene como objetivo principal presentar y discutir tópicos actuales y contingentes en el área de la biología evolutiva, así como potenciar la tendencia unificadora que tiene la teoría evolutiva en biología.

En ella se abordarán tres grandes temas:
1) Evolución Fenotípica
2) Genómica Evolutiva
3) Ecología Molecular

Su estructura cuenta con una charla inaugural, además de sesiones prácticas y teóricas a cargo de científicos de reconocida trayectoria mundial. Los participantes deberán elaborar y exponer un proyecto final durante los últimos 3 días, el cual será evaluado por un panel de especialistas.

Las postulaciones comienzan el 10 Junio y culminan el 30 Julio. Las postulaciones serán recibidas, únicamente, vía correo electrónico.


Compartir Noticia