Noticias

La conferencia se realiza en el marco del Año Internacional de la Química.

Este viernes:

Aprende sobre “El rol de la Química ambiental en nuestra sociedad” en el ciclo de Videoconferencias EXPLORA Ríos

• El Dr. Claudio Bravo de la Universidad Austral de Chile presentará su conferencia este 10 de junio a las 11:00hrs en la sala 4 del Edificio Nahmías.

Continuando con el Ciclo de Videoconferencias “Marie Curie: La Química a 100 años de su Premio Nobel”, este viernes 10 de junio se realizará la conferencia “El rol de la Química ambiental en nuestra sociedad”, a cargo del Dr. Claudio Bravo de la Universidad Austral de Chile, quien ha colaborado con el Programa EXPLORA en actividades como el Programa Abramos Nuestros Laboratorios a la Investigación Científica Escolar, asesorando a las estudiantes que viajaron a Estados Unidos a representar a Chile en la Feria Intel ISEF 2011. 

El tema de la conferencia se enfocará en “La Química Ambiental”, rama de la química que estudia la distribución y concentración de contaminantes que afectan por ejemplo: suelos, ríos, lagos, océanos, la atmósfera, la calidad del aire en algunas grandes áreas urbanas, como por ejemplo; Ciudad de México o Santiago, donde se ha deteriorado tanto que se ha vuelto peligrosa para la salud humana, así como residuos que se han dispersado en la tierra o se han enterrado en ella, dejando veneno para generaciones futuras. Pueden participar estudiantes de enseñanza media.

Invitamos a los establecimientos educacionales a participar en sala o a conectarse a través de www.tvaustral.cl y salas REUNA, enviando una ficha de inscripción. El cierre del Ciclo de Videoconferencias se realizará el jueves 16 de junio a las 11:00hrs. en la sala 4 del Edificio Nahmías con la conferencia “Plantas medicinales: descubre la farmacia de tu jardín”, de la Dra. Karin Jürgens de la Universidad Austral, para estudiantes de 7° enseñanza básica a 2° enseñanza media.

El Ciclo de Videoconferencias, organizado por la Coordinación del Programa EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos cuenta con el patrocinio del Centro Informático de la UACh  REUNA, Diario Austral Región de Los Ríos y Biobío La Radio, y además con la participación de las Coordinaciones Regionales de: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.


Compartir Noticia