Noticias

¿Cómo un grupo de células llega a organizarse y dar origen a un tejido tri-dimensional con una forma y tamaño bien definido?

Último Seminario del Semestre

Luz, Cámara y Acción: Visualizando el Desarrollo Embrionario

*Se realizará el Lunes 20 de Junio, a las 17:30 hrs. en la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

El seminario será dictado por el académico del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, Dr. Claudio Araya.

El Dr. Araya es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Austral de Chile. Realizó su Doctorado en King’s College London y su línea de investigación se basa en análisis de movimientos celulares implicados en la morfogénesis de tejidos embrionarios.

Sobre el Seminario

Cómo un grupo de células llega a organizarse y dar origen a un tejido tri-dimensional con una forma y tamaño bien definido, es una pregunta fundamental no tan sólo en Biología, si no también es clave para entender los mecanismos celulares implicados en la cicatrización de heridas, la regeneración tisular y el desarrollo de tumores cancerígenos.

En esta charla, este joven académico discutirá como los progresos en el campo de la  Biología del Desarrollo ha comenzado a ampliar nuestro entendimiento acerca del fenómeno de la formación de tejidos animales in vivo a través de una combinación de herramientas moleculares, bio-films y análisis computacional.

Transmisión on-line

Luz, Cámara y Acción: Visualizando el Desarrollo Embrionario, será transmitido por TV Austral y REUNA en vivo y en directo.


Compartir Noticia