"4to Taller Internacional de EDP y Sistemas Dinámicos"

UACh Invita a Taller Internacional de Matemáticas

*El Encuentro se titula "4to Taller Internacional de EDP y Sistemas Dinámicos"
*Expertos abrirán las sesiones a toda la comunidad para debatir y exponer sobre Ecuaciones Derivadas Parciales y Sistemas Dinámicos.

El encuentro se realizará el martes 21 y miércoles 22 de junio, en la sala Lago Riñihue, ubicada en el subsuelo del ex- hotel Isla Teja, donde se encuentran funcionando las dependencias de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.

La charla inaugural estará a cargo del Dr. Jaime Muñoz-Rivera del Laboratório Nacional de Computacao Científica (LNCC) de la Universidad Federal de Río de Janeiro y se titula “Estabilidad de sistemas dinámicos y aplicaciones a problemas de elasticidad”.

El "4to Taller Internacional de EDP y Sistemas Dinámicos" es organizado por el Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Facultad de Ciencias, en conjunto con el Departamento de Ingeniería en Matemáticas de la Universidad de La Frontera.

Por primera vez el taller sale de la Universidad de La Frontera, para trasladarse a la Universidad Austral y así comenzar un nuevo ciclo rotativo por las universidades que se interesen en desarrollarlo anualmente.

En él participan expertos provenientes de Brasil y Perú, así como matemáticos de la Universidad de Concepción, Universidad del Bío-Bío, Universidad Católica de Temuco y esta vez se incorpora el Centro de Estudios Científicos del Sur (CECS).

Martes 21

15:00 Breves palabras de apertura.

15:10 “Estabilidad de sistemas dinámicos y aplicaciones a problemas de elasticidad”
Jaime Muñoz-Rivera, Laboratório Nacional de Computacao Científica.
Río de Janeiro, Brasil.

16:00 “Sistemas dinámicos y modelo de Potts en redes selfsimilares”
Fabrizio Canfora Tartaglia, Centro de Estudios Científicos (CECS).

16:40 Café

17:00 “Sobre una simulación para del secado convencional de la madera”
Héctor Vargas Poblete, Universidad del Bío-Bío.
Concepción, Chile.

17:40 “About of the exponential stability for some models of Thermoviscoelasticity”
Octavio Vera Villagrán, Depto. Matemáticas, Universidad del Bío-Bío.

Miércoles 22

9:00 “Un resultado de Existencia para un Sistema Diferencial con Operadores tipo p-Laplaciano”
Jorge Huentutripay Alarcón, Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad Austral de Chile.
Valdivia, Chile.

9:40 “Teorema de Birkhoff en teorías de gravitación”
Julio Oliva Zapata, Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad Austral de Chile.

10:20 Café

10:40 “Locating peaks of a Schrödinger equation with signchanging nonlinearity”
Andrés Ávila Barrera, Depto. Ingeniería Matemática, Universidad de La Frontera.
Temuco, Chile.

11:20 “A numerical study of the exponential stability for some models of Thermoviscoelasticity”
Mauricio Sepúlveda Cortes, Depto. Ingeniería Matemáticas, Universidad de Concepción.