Son 10 entradas para obsequiar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias.

Retira Tus Entradas para el Concierto de la OCV

*Gracias a un convenio adquirido por la Facultad de Ciencias, disponemos de 10 entradas para regalar a los estudiantes que quieran asistir a los conciertos de la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV).

Los interesados deben retirar las entradas en la Secretaría del Decanato de la Facultad de Ciencia, ubicado en el 4to piso del ex hotel Isla Teja, donde funcionan las dependencias de nuestra Facultad.

El jueves 30 de junio a las 20 horas en el Aula Magna de la UACh, la OCV a cargo de su Director titular Cristóbal Urrutia, interpretará el Concierto para flauta en sol mayor y la Sinfonía N°29, del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, creada por él a los 18 años de edad y una de sus sinfonías tempranas más conocidas.

La obra de Mozart

El quinto programa de la temporada presentará el jueves 30 de junio a las 20 horas en el Aula Magna de la UACh la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV). A cargo de su director titular Cristóbal Urrutia, la OCV interpretará del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, el Concierto para flauta en sol mayor y la Sinfonía N°29, creada por Mozart a los 18 años de edad y una de sus sinfonías tempranas más conocidas.

La obra mozartiana alcanza más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras. Mozart es considerado un genio absoluto e irrepetible y uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

El repertorio incluye además el Divertimento N°1 del compositor chileno Roberto Falabella, considerado uno de los compositores más relevantes y originales de la tradición chilena académica. Por su prolífica obra se le ha llamado el Mozart chileno.

Actuará como solista el flautista e integrante de la OCV Pablo Ramírez, quien durante su carrera ha obtenido diversos premios internacionales, como el segundo lugar en el V Festival Internacional de Música de Buenos Aires (2002), primer lugar en el Concurso Nueva Vermland de Córdoba (2001) y el tercer lugar en el Concurso Latinoamericano de Flauta en Caracas, Venezuela (2000).

“Por la conformación de la Orquesta, Mozart y Haydn son parte fundamental de nuestro repertorio. Este programa está dedicado a uno de ellos. El Concierto para flauta en sol mayor de Mozart es una obra muy colorida, una de las más importantes del repertorio de flauta, y no tengo ninguna duda de que al público le va a encantar, especialmente en manos de nuestra flauta solista Pablo Ramírez”, manifestó Cristóbal Urrutia, director artístico de la OCV.

“Cerramos el programa con la Sinfonía 29, que me ha parecido siempre una obra extraordinaria, es una de mis favoritas. Si bien no tiene aún la envergadura de sus sinfonías tardías y la instrumentación es aún 'tradicional' (2 oboes, 2 cornos y cuerdas), tiene una enorme riqueza compositiva. El comienzo del primer movimiento con el tema principal a bajo volumen en los primeros violines acompañados por notas largas en el resto de la cuerda es notable. Me hace pensar en el comienzo de la Cuarta Sinfonía de Brahms”.

“El programa empieza con el Divertimento N° 1 de Roberto Falabella, que es una figura realmente extraordinaria. Falabella murió a los 32 años a causa de una enfermedad neurológica que lo tuvo toda su vida en una silla de ruedas y que lo obligaba a dictar sus obras a amigos que le hacían las veces de secretario. A pesar de esa limitación tremenda y de su corta vida, Falabella es uno de los grandes compositores chilenos del siglo XX y tiene una impresionante producción de 59 obras”, explicó Urrutia.

Programa 5 |Mozart y Mozart

Roberto Falabella (Chile, 1926-1958)
Divertimento N°1
Wolfgang Amadeus Mozart (Austria, 1756-1791)
Concierto para flauta en sol mayor, KV 313

Pausa

Wolfgang Amadeus Mozart
Sinfonía N° 29, KV 201

Pablo Ramírez | flauta
Cristóbal Urrutia | dirección

Valor de las entradas
Público General $4.000
Funcionarios y socios UACh $3.000
Estudiantes $800
Socios Club de Lectores Diario Austral 25% de descuento
*Venta de entradas en el Aula Magna el día del concierto, desde las 18:30 horas.