Noticias

www.olimpiadadematematica.cl

Olimpiadas Nacionales de Matemáticas en la UACh

*Como ha sido tradición en años anteriores, esta versión seguirá incentivando la paridad de género entre los estudiantes que participen de la prueba.

La Prueba Nacional, primera etapa de la olimpiada, se realizará simultáneamente en todas las regiones del país, el día 13 de agosto de 2011. En la región de Los Ríos, se llevará a cabo en las dependencias de la Universidad Austral de Chile.

Se invita a participar a todos los establecimientos educacionales, los cuales deben enviar las fichas de sus estudiantes, antes del 6 de agosto.

La prueba se realizará de todas formas, a pesar de la situación actual que atraviesan los establecimientos educacionales del país.

El carácter equitativo que se le ha dado a estas jornadas, es fomentar el 50 y 50, tanto de hombres como de mujeres. Esto en pro de derribar los mitos que dan lugar a una matemática netamente masculina.

La prueba Final Nacional  se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de Septiembre en Santiago.

Los coordinadores, Adolfo Quiroz y Esptiben Rojas, ambos académicos del Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Facultad de Ciencias UACh, invitan a todos los jóvenes de la región a inscribirse en sus respectivos colegios, los cuales harán una preselección, eligiendo a quienes podrán rendir la prueba nacional.

Las bases, los encargados y el reglamento de la olimpiada, se encuentran en el sitio www.olimpiadadematematica.cl
Para cualquier consulta comunicarse con el coordinador regional de las XXIII Olimpiada de Matemática, Adolfo Quiroz al correo aquiroz@uach.cl o a los teléfonos 221298 – 221678.


Compartir Noticia