Alumnos votando en gimnacio del Campus Teja de la UACh

Proceso culminó pasadas las 23 horas de este miércoles

Por estrecho margen estudiantes votaron por el inicio del segundo semestre académico en la Universidad Austral

*En una votación ajustada, los universitarios optaron por la opción SI en plebiscito que decidía el retorno a clases.

* Información entregada al término del escrutinio dio cuenta del triunfo de la opción SI en el plebiscito por el inicio del segundo semestre académicos en la Universidad Austral de Chile, proceso en el que participaron más de 4 mil estudiantes universitarios.

El conteo de votos se inició pasadas las 19 horas en ocho mesas dispuestas en el campus Isla Teja y tres en el Campus Miraflores.

El proceso se desarrolló en completa normalidad siendo la última mesa en ser escrutada la de la Facultad de Medicina, donde por lo demás si impuso la opción por la continuidad del año lectivo.

Cerca de las 23 horas, los datos parciales entregados por usuarios de twitter precisaban que la opción de continuar con el año académico registraba un 51,47% por sobre la alternativa NO que marcaba 48,53 por ciento.

Más tarde Daniela Loaiza, Presidenta del TRICEL, indicó que el conteo total fue de 2278 votos por el SI y de 2107 votos para el NO, en términos porcentuales se corrigió las cifras entregadas en un principio y estas serían por la opción SI 51,9% y para la opción NO 48,9% de los votos.

En el caso particular de la Facultad de Ciencias la votación fue 350 sufragios para la opción SI, 257 para la opción NO y un voto nulo.

Texto: Freddy Frías Aros

Fotografía: Héctor Andrade, RRPP / UACh