Afiche con el programa completo de la última presentación de la Orquesta de Cámara de Valdivia

Este jueves 1 de diciembre

Retira Tus Entradas para el Concierto de la Orquesta de Cámara de Valdivia

*Gracias a un convenio adquirido por la Facultad de Ciencias, hay disponible 10 entradas para regalar a los estudiantes que quieran asistir a los conciertos de la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV).

* Los interesados deben retirar las entradas en la Secretaría del Decanato de la Facultad de Ciencia, ubicado en el cuarto piso del ex Hotel Isla Teja, donde funcionan las dependencias de nuestra Facultad.

El jueves 1 de diciembre a las 20:00 horas en el Aula Magna de la UACh, la OCV a cargo de su Director titular Cristóbal Urrutia, realizará el último concierto de Valdivia de esta temporada. En esta ocasión la OCV actuará junto a la cantante lírica Luciana Mancini para realizar una Gala de Ópera Barroca.

Como es costumbre antes de cada presentación en Valdivia, el director artístico de la OCV, Cristóbal Urrutia, realizará una charla a los interesados en conocer a los compositores y las obras que se interpretarán. La charla se efectuará a las 19:00 horas en el Aula Magna de la UACh.

Antecedentes de la Gala de Ópera Barroca

El décimo y último programa de la temporada en Valdivia presentará este jueves la Orquesta de Cámara de Valdivia. El concierto contará con la presencia de la destacada mezzosoprano de padres valdivianos y radicada en Berlín Luciana Mancini, quien se presenta por primera vez junto a la OCV interpretando arias de algunas de las más brillantes óperas de Händel, como Ariodante y Serse, incluyendo la legendaria Ombra mai fù de esta última obra.

Luego de graduarse en canto barroco y canto clásico del Conservatorio Real de La Haya, Luciana Mancini ha desarrollado una importante carrera como solista en Europa, junto a conjuntos como la Lautten Compagney o L'Arpeggiata dirigida por Christina Pluhar. En octubre recién pasado interpretó el rol de Amastre en la ópera Serse en el prestigioso Theater an der Wien, Viena. En 2012 hará su debut en la Staatsoper de Berlín y la Ópera Comique de París.

El repertorio del que podrán disfrutar los asistentes está compuesto por obras de Antonio Vivaldi (Italia, 1678 - 1741) con el Concierto en re mayor, RV 121, Aria Anderò, volerò, griderò (de Orlando finto pazzo).

Georg Friedrich Händel (Alemania, 1685 - 1759), Conciertos Op. 3 Nos 2 y 4, Arias Ombra mai fù y Anima infida (de Serse), Aria Scherza infida (de Ariodante), Arias Benchè tuoni y Del mar fra l'onde (de Aci, Galatea e Polifemo).

Las entradas tienen un valor de $4.000 para el público general, Funcionarios y socios UACh $3.000 y estudiantes $800, las que serán vendidas en el Aula Magna el día del concierto desde las 18:30 horas.

Se reitera la invitación a la comunidad de la Facultad de Ciencias de la UACh para que aprovechen el convenio existente entre la Facultad y la OCV, y retiren las entradas en la Secretaría del Decanato, ubicada en el cuarto piso del ex Hotel Isla Teja, donde funcionan las dependencias de nuestra Facultad.

Texto: Carla Santana Cardemil / RR.PP OCV.

Freddy Frías Aros / Periodista Facultad de Ciencias UACh