La palabra Secretaria viene de secreto, y no se trata de "esconder o guardar los secretos del Jefe o de la Empresa", significa, más bien, la lealtad para realizar el trabajo dinámicamente, con honestidad y nobleza.

Estas son condiciones que sin lugar a dudas tienen cada una de las secretarias de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, que para nosotros son importantes todos los días del año y no solo cada 3 de diciembre cuando se celebra merecidamente su día.

Ser secretaria es lealtad, nobleza, apoyo y honestidad, es más que vocación, algo que todas tienen de sobra. Lo que nos hace, gracias a Uds. la mejor Facultad de nuestra Universidad.

A nombre propio y sumando a cada integrante de la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias queremos, de todo corazón y con la misma honestidad que hacen su trabajo, expresarles todo el cariño que a diario se merecen...

Gracias y muy feliz día

Mario Pino Quivira                     Eduardo Jaramillo Lopetegui