El plazo para postular a este segundo llamado para el Programa de Doctorado en Ciencias mención Ecología y Evolución vence este 16 de diciembre

Cierra el 16 de Diciembre

Programa de Doctorado en Ciencias mención Ecología y Evolución de la Facultad de Ciencias realiza segundo llamado a postulación

* Los antecedentes deben ser remitidos al Director del Programa, Dr. Juan Cristóbal Opazo al correo electrónico secgrad@uach.cl.

El Programa de Doctorado en Ciencias, mención Ecología y Evolución tiene como objetivos impartir formación científica avanzada en las áreas naturalistas más desarrolladas de nuestro país, para generar científicos integrativos e independientes capaces de realizar investigación original y relevante a nivel internacional.

Para ello, la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile ofrece un amplio abanico de especialidades ecológico-evolutivas tales como: genética ecológica, conservación biológica, sistemática, ecofisiología animal y vegetal, genómica evolutiva, ecología de poblaciones, comunidades y ecosistemas.

Las líneas de investigación de los académicos del Doctorado en Ciencias mención Ecología y Evolución comprenden diversos ecosistemas, desde terrestres y limnológicos, hasta marino costeros y oceánicos, incluyendo organismos vegetales (algas y plantas vasculares) y animales (vertebrados e invertebrados).

GRADO QUE OTORGA

Doctor en Ciencias con mención Ecología y Evolución

REQUISITOS DE ADMISION

Estar en posesión del grado académico de Licenciado o Magíster relacionado con una disciplina afín al Programa.

Presentar una carta personal fundamentando su postulación.

Adjuntar Curriculum Vitae debidamente documentado, ciñéndose a las instrucciones señaladas en la Solicitud de Admisión.

Adjuntar dos cartas de recomendación de investigadores o académicos de reconocida trayectoria científica nacional o internacional, que avalen su postulación.

Certificado de salud compatible con las exigencias de un programa doctoral.

Los antecedentes deben ser enviados a la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias, Universidad Austral de Chile, más antecedentes al teléfono 63-221299 y al correo electrónico secgrad@uach.cl.

El plazo vence el 16 de Diciembre 2011.

Director de Programa: Dr. Juan C. Opazo