El programa de Doctorado en Ciencias mención Bilogía Celular y Molecular está acreditado desde el año 1991 y el plazo para postular se extiende hasta el 06 de enero del 2012.

Plazo vence el 06 de enero

Programa de Doctorado en Ciencias, Mención Biología Celular y Molecular inicia segundo llamado a postulación.

* Es el primer programa de Doctorado de la Universidad Austral de Chile y está acreditado por 7 años.

El programa de Doctorado en Ciencias mención Bilogía Celular y Molecular se inició en el año 1984 siendo el primero de la Universidad Austral de Chile, acreditado desde el año 1991 y actualmente la Comisión Nacional de Acreditación lo acreditó hasta el año 2017.

En el programa participan académicos de Institutos de las Facultades de Ciencias,  Medicina y Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile, e investigadores del Centro de Estudios Científicos (CECS).

En la actualidad cuenta con el apoyo de los proyectos MECESUP UCO 0606, AUS 0704 y AUS 0807. El programa dispone de equipamiento mayor en genómica (secuenciación de DNA masiva), proteómica (HPLC masa, secuenciación de proteínas y Bioinformática (modulo HPCC).

El objetivo central es la formación de científicos del más alto nivel en el área de las Ciencias Moleculares y Biotecnología, desarrollando el espíritu crítico y la capacidad de identificar y resolver problemas biológicos actuales.

Otorga el Grado de Doctor en Ciencias con Mención en Biología Celular y Molecular.

Requisitos de Admisión

Poseer el grado académico de Licenciado o Magíster en Ciencias Biológicas, o el de licenciado en Bioquímica, Medicina o formación equivalente.

Presentar carta personal fundamentando su postulación.

Adjuntar CV debidamente documentado, acorde a las instrucciones señaladas en la Solicitud de Admisión (Form. Nº 301).

Adjuntar dos cartas de recomendación de Investigadores/Académicos de reconocida trayectoria científica, que avalen su postulación.

Certificado de salud compatible con las exigencias de un programa doctoral.

Rendir Examen de Admisión (prueba de conocimientos específicos del área) y entrevista personal con el Comité de Mención.

Mayores informaciones se pueden solicitar en la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias al e-mail: secgrad@uach.cl,  Fono: 00-56-63-221299

Directora Programa: Dra. Ana María Zárraga. anamariazarraga@uach.cl

Texto: Freddy Frías Aros