Las puertas del edificio se abren a la comunidad.

Para toda la comunidad:

UACh Invita a conocer el nuevo edificio "Emilio Pugín"

* Las visitas guiadas se desarrollarán los días 4, 5 y 6 de enero en los siguientes horarios: 10.00 - 12.00 - 15.30 y 17.00 hrs.

Como una forma de agradecer el continuo apoyo de toda la comunidad regional y del país durante el difícil momento vivido tras el incendio que afectó a la Facultad de Ciencias de nuestra Corporación en diciembre de 2007, la Universidad Austral de Chile decidió abrir las puertas del renovado y emblemático edificio "Emilio Pugín", haciendo extensiva la invitación a toda la comunidad.

Las visitas guiadas al edificio  ubicado en el Campus Isla Teja, se desarrollarán los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de enero en horarios de 10.00 - 12.00 - 15.30 y 17.00 horas. El nuevo recinto que acogerá a la Facultad de Ciencias, cuenta con 10 mil 600 m² construidos, en una edificación de cuatro pisos, cuya distribución de oficinas y laboratorios entregará a académicos, estudiantes y personal administrativo instalaciones acordes a sus necesidades.

El proyecto cuenta con sistema de climatización a través de radiadores y fancoils en los laboratorios. Además incorpora cámaras de seguridad, así también una completa red de incendio que se integra con expeditas vías de evacuación. Otro punto importante es el acceso a discapacitados, ya que se cuidó en el diseño el acceso a través de rampas y el transporte por elevadores al resto de los pisos.

La obra aún no es entregada en su totalidad, faltando las terminaciones.

Escrito por:

Alejandra Bertrán Delgado - Periodista Relaciones Públicas UACh.
Carlos Sotomayor V. Encargado de Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh.

Fotos:
Alejandro Sotomayor Pino - Fotógrafo Relaciones Públicas UACh.