Noticias

Estudiantes de enseñanza media tienen la oportunidad de participar en el curso.

Del 23 al 27 de enero.

Académicos de la UACh dictarán curso de "Biología Evolutiva"

*Curso teórico de actualización y capacitación para profesores y estudiantes de enseñanza media.

Una invitación abierta a profesores y estudiantes de enseñanza media es la que realiza el Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la UACh, para participar del Tercer Curso Teórico de Actualización en "Biología Evolutiva".

La motivación de estas jornadas de estudio se basa en el interés creciente de mejorar el acceso a la evidencia científica sobre los hechos de la evolución, además de contribuir al desarrollo de la capacidad crítica de los asistentes.

El Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas es un referente internacional en investigación científica basada en la teoría evolutiva aplicada al estudio de poblaciones naturales de una variedad de organismos.

El curso se llevará a cabo entre el 23 y 27 de enero, y  tiene un costo de 20 mil pesos para los docentes, ofreciéndose un descuento a los estudiantes universitarios y de enseñanza media.

Los académicos participantes y temas que se abordarán son los siguientes: Dr. Mario Pino, "Reconstrucción del Pasado: la Geología y los Fósiles como Indicadores del Cambio Ambiental"; Dr. Leonardo Bacigalupe, "Historia del Pensamiento Evolutivo"; Dr. Roberto Nespolo "Ecología Evolutiva: Estudiando Selección Natural en Poblaciones de Animales"; Dra. Leyla Cárdenas, "Filogeografía: Estudio de la Historia los Linajes Genéticos en Poblaciones Naturales";  Dr. Christian Figueroa, "Origen y Evolución Genómica", y el Dr. Mauricio Soto, "Comportamiento Animal y Evolución.

Los cupos son limitados y aún existe la posibilidad de alojamiento para dos personas que asistan desde fuera de Valdivia. Interesados contactar a la Dra. Andrea Silva, a través de correo
andrea.silva@postgrado.uach.cl o al teléfono (63) 221344.

Texto
Carlos Sotomayor V.
Periodista Facultad de Ciencias. UACh.

Fotografías: Académicos Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la UACh


Compartir Noticia