Noticias

Dr. Patricio Manríquez explica su investigación a los estudiantes estadounidenses.

Convenio entre universidades

Delegación de la Universidad Virginia Tech visitó laboratorio costero de Calfuco

*Estudiantes foráneos pudieron interactuar con alumnos del doctorado de Biología Marina de la Facultad de Ciencias.

En el marco del convenio existente entre las universidades Virginia Tech y Austral de Chile, se desarrolló una visita profesional de estudiantes y docentes estadounidenses al Laboratorio de Recursos Acuáticos Calfuco, de la Facultad de Ciencias.

La actividad que fue coordinada por el Centro para la Ciencia y Sustentabilidad Global, le permitió al  grupo  visitantes extranjeros, que son integrantes de diversos programas de doctorados, conocer los diversos proyectos que se desarrollan en los laboratorios en Calfuco.

Los visitantes acompañados de la Directora de Postgrado de Virginia Tech, Karen De Pauw, recibieron información de las investigaciones desarrolladas por los académicos del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas y del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas,  Eduardo Jaramillo y Patricio Manríquez, respectivamente.

Los estudiantes extranjeros, además de conocer las instalaciones, tuvieron la oportunidad de interactuar con los alumnos del programa de Doctorado en Biología Marina de la Facultad de Ciencias. La delegación invitada realizó una serie de visitas profesionales y reuniones durante su permanencia en la UACh y Valdivia.


Compartir Noticia