Noticias

Francisca Flores Nass.

Movilidad estudiantil

Estudiante de Biología Marina ganó beca para estudiar en Corea del Sur

Primera estudiante chilena en viajar a la Universidad de Cheju.

Una mezcla de ansiedad y expectación es la que evidencia Francisca Flores Nass, tesista de la carrera de Biología Marina de la UACh, luego que fuera notificada como ganadora de la beca para cursar un semestre en la Universidad de Cheju, en Corea del Sur.

La estudiante de 24 años leyó la noticia de las postulaciones en el portal web de la UACh y se decidió a enviar sus documentos, debido a su inclinación permanente hacia la cultura asiática. "Siempre me llamó la atención Corea del Sur, sobre todo por la amabilidad de su gente, porque es un pueblo que le gusta mucho compartir su cultura con el resto de los países".

Para Francisca, es motivo de orgullo ser la primera chilena en ir a estudiar a la Universidad de Cheju, pero quienes, sin duda, dieron muestra de satisfacción con este logro fueron sus padres. "Obtuve de ellos desde el primer momento todo el apoyo necesario y están muy contentos por la decisión que tomé y sólo esperan que sea una gran experiencia para mí".

La estudiante accederá a tres cursos de lenguaje coreano, además tomará dos cursos de paleontología durante los meses que se encuentre el país asiático. Además colaborará en el centro de idiomas, ayudando a los interesados en aprender español.

 La joven tesista deberá viajar el 28 de febrero a Corea del Sur y por el momento se encuentra postulando a una segunda beca que le ayude a solventar algunos gastos, debido que la beca principal no cubre el costo de los pasajes, ni dinero para uso personal.

 


Compartir Noticia