Exposición de la Dra. Patricia Molares de la Universidad Católica del Perú

Capacitación

Académicos del Instituto de Química se capacitaron en  nuevo rol del profesor universitario

En una actividad organizada por  Unidad de Docencia Experimental de las Ciencias, los académicos del Instituto de Química, tuvieron la oportunidad de conocer el análisis del nuevo rol del profesor universitario.

La Dra. Patricia Molares de la Universidad Católica del Perú, desde su experiencia, fue en la encargada de explicar la transformación del profesor, desde aquel que era dueño del conocimiento preocupado de enseñar, al actual académico guía, cuyo objetivo está centrado en el aprendizaje en el estudiante.

De acuerdo a los expresado por la organizadora de la charla, Dra. Gladys Ruiz “fue muy motivador para los docentes, escuchar su experiencia de  un ejemplo de Aprendizaje Basado en Problemas (ABOP), desarrollado por ella en una asignatura de química, donde explicó, su construcción, evolución y evaluación; así como el desarrollo del pensamiento crítico en el  estudiante”.