Interacción de dos agujeros negros en el centro de dos galaxias.

gravUACh 2012

Workshop de física abordará temas de gravitación en la UACh

Físicos teóricos se darán cita en Valdivia.

El 30 de enero se llevará a cabo la segunda jornada del  Workshop  gravUACh 2012, actividad que es organizada por Instituto de Ciencias Física y Matemáticas de la UACh y cuyas charlas principales están  destinas a cubrir diferentes áreas de investigación en física de sistemas gravitacionales.

El Dr. Julio Oliva sostuvo que durante la actividad del lunes 30, se realizarán una serie de exposiciones dictadas por investigadores de física, que se dedican a plantear modelos teóricos que expliquen cuál es el origen de la materia oscura que existe en el universo, y las propiedades de los agujeros negros entre otros temas.

En la jornada participarán académicos de la UACh, científicos del CECS, representantes de la U. Nacional de Córdoba, de la Universidad de Buenos Aires y del CINVESTAV de México. Además contarán con la participación del Dr. Alfonso Zerwekh, quien es físico de partículas, y actualmente  trabaja en el Instituto de Física de la UTFSM.

La actividad cuenta el respaldo de la Dirección de Investigación y Desarrollo (DID UACh).

Programa 30 enero. Más información en

10:00 "Introduction to Constructive quantum field theory", Mauricio Leston, IAFE & CONICET, Buenos Aires, Argentina.
10:50 Coffee break

11:10 "Anisotropic Scalings and Breaking of Diffeomorphism Invariance", Minas Tsoukalas, CECs, Valdivia.
12:00 "Stringent astrophysical bounds on modified theories of gravity". Gaston Giribet, UBA & CONICET, Buenos Aires, Argentina.
12:50 Lunch break

14:30 "Neo bouncing brane universe as a higher-curvature effect", Hideki Maeda, CECs, Valdivia.
15:20 Coffee break

15:40 "Graphene: a new meeting place for condensed matter and gravity", Erik Holstrom, UACh, Valdivia.
16:30 "Nonlinear osp(2,2) connection for a Chern-Simons Theory", Pedro Alvarez, CECs, Valdivia.

Texto.
Carlos Sotomayor V.
Periodista Fac. Ciencias UACh.
prensaciencias@uach.cl