Participantes del Workshop gravUACh 2012

Científicos jóvenes compartieron en Workshop

Físicos teóricos se dieron cita en la UACh

Con éxito finalizó la segunda jornada del Workshop gravUACh 2012, actividad que es organizada por Instituto de Ciencias Física y Matemáticas de la UACh y que reunió a una veintena de científicos, que abordaron temas referentes a las áreas de investigación en física de sistemas gravitacionales.

Dr. Alfonso Zerwekh, quien es físico de partículas, y actualmente  trabaja en el Instituto de Física de la Universidad Técnica Federico Santa María y fue académico de la Universidad Austral, valoró que la UACh organice este tipo de encuentros que potencian la sinergia entre las ideas y proyectos.

fisico
Dr. Alfonso Zerwekh.

“En la Austral hay un muy buen grupo de física teórica trabajando en gravitación y teorías del universo, por lo que la organización de este Workshop nos permitió dialogar sobre los nuevos avances, no sólo en gravitación, sino en materia condensada y física de partículas, lo que nos permite buscar, desde nuestras áreas específicas, puntos en común”, dijo el físico.

Zerwekh también resaltó la juventud de los científicos presentes en el gravUACh 2012, lo que a juicio del académico enriquece la conversación y “nos ayuda a progresar en nuestros campos de estudios”, señaló.

La jornada contó con la participación de académicos de la UACh, científicos del CECS, representantes de la U. Nacional de Córdoba, de la Universidad de Buenos Aires y del CINVESTAV de México. La actividad tuvo con el respaldo de la Dirección de Investigación y Desarrollo (DID UACh).