Decanos de Virginia Tech recorrieron las esculturas del Parque Chuyaca.

Conocieron esculturas del Parque Chuyaca.

Decanos de Virginia Tech visitaron sitio de excavación Pilauco

El Dr. Mario Pino guió al grupo de académicos estadounidenses en el recorrido y explicación de la investigación desarrollada en el lugar.

En el marco de la visita de los Decanos de Virginia Tech a la Universidad Austral de Chile, la delegación se dirigió hasta Osorno para conocer la investigación  que se realiza en el sitio de excavación en Pilauco.

visitatech2
Decanos de Virginia Tech en Pilauco.

Los visitantes norteamericanos, fueron recibidos por el Dr. Mario Pino, Decano de la Facultad de Ciencias e investigador principal del proyecto paleontológico que se encuentra en la Región de Los Lagos.

visitatech
Laboratorio en el que se estudian los restos.

En el lugar, los Decanos de diversas Facultades de VT. conocieron toda la investigación que se realiza en el sitio de excavación, lugar donde fueron hallados restos de un Gonfoterio, animal de origen Africano y que habitó América del Sur entre el Pleistoceno Inferior hasta el límite Holocénico.

El Dr. Pino además condujo a la delegación  al laboratorio montado en el sitio, donde se complementa el trabajo realizado en la excavación en Pilauco. Además tuvieron la posibilidad de visitar el Parque Chuyaca, espacio que aloja una serie de esculturas de animales del Pleistoceno, como el Gonfoterio, Tigre Dientes de Sable, Caballo Americano y un Milodón, que también son parte del proyecto Fondecyt que se desarrolla en el lugar.

La visita de las autoridades estudiantiles estadounidenses, se debe al convenio existente entre ambas casas de estudios y al trabajo y coordinación del Centro para las Ciencias y la Sustentabilidad Global UACh – Virginia Tech.

Más información de la visita y del proceso de fortalecimiento de la relaciones entre universidades en la nota de RRPP UACh.

COMUNICACIONES FACULTAD DE CIENCIAS
prensaciencias@uach.cl